Turismo

Kiyú sigue siendo playa natural certificada

Por sexto año consecutivo, la playa ubicada en la zona del Parador Grande de Kiyú renovó la categoría de Natural de Gestión Ambiental Certificada.

Fue en el marco de un acto realizado en la noche de este sábado, que fue encabezado por la Secretaria General de la ISJ, Cra. Ana Bentaberri, y el Alcalde de Libertad, Sergio Valverde.

Al hacer uso de la palabra, ambos destacaron el trabajo mancomunado entre autoridades, operadores turísticos del lugar, vecinos y visitantes para lograr mantener el status.

El sábado 7, la categoría le había sido otorgada una vez más a Villa Olímpica; este domingo, en tanto, sucederá lo propio con Boca del Cufré.

Paralelamente quedará inaugurado oficialmente el servicio de silla anfibia, que desde ese momento comenzará a operar con dos unidades.

La certificación ed playa natural es dada por LQSA (Latu Sistema Quality Austria), luego de cumplirse ciertos parámetros que hacen a logística, servicios, caminería, alumbrado, cobertura de salud, calidad ambiental, entre otros.