Deportes

Juveniles: San José arrancó con el pie derecho

Los chicos maragatos, dirigidos por Crispin Cabrera, derrotaron 2 a 1 al combinado canario en el arranque de la Copa en Sub 18.

En el comienzo de la 14ª edición de Copa Nacional de Selecciones de OFI, San José recibía a Canelones en Casto Martínez Laguarda, el comienzo del juego le fue favorable al equipo visitante, que contó con algunas posibilidades en los pies de Lucas Bentancor y Franco Rossi, el conjunto maragato no encontraba la pelota y de esta manera sufría en el fondo, desde ese momento se comenzó a destacar la figura del portero de San José Joaquín Smith, sobre la media hora de juego el medio campista Emiliano Albernáz, contó con una chance clara y al propio futbolista maragato le anularon un gol por posición adelantada.

En el complemento a los 18 minutos una buena jugada de San José por derecha, el centro fuerte de Yordi Hermoso encuentra la pierna del defensor Nicolás Rubbo y en su afán de sacarla no hace otra cosa que vencer a su propio guardameta y de esta manera San José se ponía 1 a 0 arriba. Se fue con todo Canelones en busca del empate y San José aguantó bien los embates visitantes, en el minuto 32 un gran remate de Felipe Travieso pega en el travesaño y en el rebote aparece Martín Orsi para marcar de cabeza el 2 a 0, anticipando a todos.

A los 40 un claro penal sobre un atacante “canario” le da la posibilidad de marcar el descuento en los pies de Franco Rossi y de esta manera culminaría el encuentro. Victoria maragata en el debut con buen nivel en algunos futbolistas y ahora enfrentará a Colonia el miércoles en Rosario, que también derrotó a Ecilda Paullier por 3 a 0 y es puntero de la serie.

*Fotos: José Gutiérrez