Trabajo

Quieren saber si interés de la ISJ sigue vigente

Directivos de la Cooperativa Industrial Maragata (COOPIMA) solicitarán la semana que viene una audiencia al Intendente Falero con el fin de saber si sigue vigente el interés de la comuna en las instalaciones de la ex Polímeros Uruguayos S.A.

Nancy Calvo, Presidenta de la Cooperativa, dijo que desde setiembre, cuando trascendió la novedad, “prácticamente no hemos hemos sabido nada”.

“Sabemos, sí, que hubo contactos con AFISA, pero no mucho más que eso. A nosotros no nos ha llegado nada, no hemos tenido contacto alguno con el Intendente o con alguna otra autoridad”, remarcó Calvo.

En aquella ooportunidad, Falero había señalado que el interés del Ejecutivo radicaba en la posibilidad de trasladar hacia la planta la Dirección de Obras, ubicadas actualmente en la intersección de Manuel D. Rodriguez y José Pedro Varela.

Paralelamente, la Intendencia otorgaría trabajo a una decena de cooperativistas. “Como hemos dicho varias veces, para algunos de los compañeros, dada su edad, es prácticamente la última posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral”, enfatizó la trabajadora.

Calvo dijo que, mientras tanto, la Cooperativa sigue haciendo tareas de custodia de la planta. “De todas formas, ya no estamos haciendo mantenimiento porque es algo que ya no es nuestro, es del Estado”, subrayó.