Política

FA: candidatos en primer semestre del ’18

El Presidente del FA, Óscar López, dijo que espera que la coalición de izquierda pueda tener definida la o las candidaturas a la Intendencia dentro del primer semestre del 2018.

López adelantó que en julio del presente año, el conglomerado pondrá en marcha el trabajo de elaboración del programa departamental de gobierno.

“En el plan político que presentamos a la Mesa Departamental señalamos nuestra idea de que a partir del mes de julio se inicie el proceso de elaboración del programa”, señaló el dirigente.

Asimismo, el documento sugiere “criterios a seguir para definir el tema candidaturas”, según indicó.

López indicó que el puntapié inicial será a través de un plenario. Luego “el trabajo se derivará hacia cada una de las comisiones, principalmente la Interinstitucional, de la que son parte los referentes”, agregó.

En su etapa final, la labor estará dirigida a resolver él o los nombres de quienes la coalición de izquierda propondrá a la ciudadanía para ocupar la titularidad del Ejecutivo comunal.

“Proponemos comenzar en julio porque a nuestro entender en el 2018 este aspecto tiene que quedar resuelto. Específicamente pensamos que en el primer semestre de ese año tiene que quedar definido”, remarcó López.