Sociedad

Escuela Celeste se reinicia el 18 de enero

El proyecto Escuela Celeste, que promueve la Fundación Celeste, y que en el departamento se canaliza a través de la Dirección de Políticas Sociales de la ISJ, retomará actividades el próximo miércoles 18.

La iniciativa tiene como base la cancha del club Tito Borjas y está dirigida a niños y jóvenes de la zona conocida como “Tres barrios” de la que forman parte los barrios Cap. Manuel Artigas, Picada de las Tunas y Exposición.

En conferencia de prensa, la Directora Carolina Hornes informó que las inscripciones se reciben en el merendero del barrio Exposición y la Oficina de la Juventud, de 9 a 15 horas, presentando C.I y fotocopia de la última página del Carné del Niño, Niña y Adolescente.

Las actividades estará a cargo del entrenador deportivo Fabián Verdino. El proyecto toma como base la práctica del fútbol para sensibiliza a los chicos en temas tales como valores y habildiades para la vida.

Hornes adelantó que la inauguración oficial de la Escuela Celeste se llevaría a cabo a mediados de marzo, una vez que culminen una serie de obras de mejoramiento de la cancha, que abarcan salón comedor, vestuarios y espacio de juegos.