Seguridad

Atentaron contra casetas para guardavidas

La Dirección de Deportes y Turismo de la Intendencia denunció este jueves actos de vandalismo contra todas las casetas para guardavidas ubicadas en los balnearios de la costa platense.

El titular de la repartición, Miguel Ángel Calandria, indicó que con pocos días de diferencia, las nueve casetas existentes en la actualidad han sufrido algún embate.

Los daños mayores han sido en ventanas, barandas y escaleras, precisó Calandria. “Aparentemente lo que sacan es para hacer fuego”, comentó al respecto.

El Director trasladó este mismo jueves la situación al Intendente José Luis Falero. “Es algo que nos viene pasando todos los años y que es necesario detener de alguna forma”, señaló.

En ese marco, el funcionario exhortó a la población a denunciar los hechos de los que puedan ser testigos “al 911, a Prefectura, a la propia Intendencia. Todos tenemos mecanismos como para poder actuar en forma inmediata en caso de ser necesario”, enfatizó.

Calandria agregó que la mayor parte de los episodios se registran en horas de la madrugada.

ALGAS. En otro orden, el Director indicó que en la mañana de ese jueves se sigue verificando presciencia de algas en Kiyú aunque en menor grado que el miércoles.

“Es de esperar que paulatinamente vaya disminuyendo. Igualmente seguimos exhortando a la prevención”, dijo al respecto. (Foto de archivo)