San José Ahora

Preparan informes para asistir a afectados

El Director de Descentralización de la ISJ, Sebastián Ferrero, y la titular de Políticas Sociales, Carolina Hornes, realizaron este miércoles una recorrida por la localidad de Ituzaingó. Fue con el fin de relevar los daños causados por el fuerte viento de lunes.

Según informaron en conferencia de prensa, las acciones están centradas en la situación de dos familias. Una de ellas sufrió la voladura del techo de su casa; sobre la vivienda de la restante, cayó un ombú.

Ferrero señaló que en las próximas horas se elaborarán los informes correspondientes para elevarlos al Ejecutivo, en procura de determinar eventuales apoyos con materiales.

Hornes, por su parte, dijo que para el próximo 21 de enero, y junto a las organizaciones sociales de la zona, está prevista la realización de una actividad benéfica con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados.

“Perdieron los techos pero como consecuencia de ello, muebles y otros tantos artículos de uso diario”, señaló la funcionaria.

La Directora indicó que junto a ella y Ferrero se hizo presente una psicóloga para brindar contención, principalmente a los niños que forman parte de una de familias.

Además de los daños, los funcionarios pudieron constatar la particular forma con la que se dio el fenómeno: “como que se movió en zigzag, porque se podían ver daños de un lado y del otro, a dos o tres metros, no había pasado nada”, comentó Ferrero.