San José Ahora

Preocupa a ISJ cambio en ley de inversiones

El Asesor en Grandes Inversiones de la Intendencia, Francisco Zunino, dijo que hay preocupación en el gobierno departamental por una serie de cambios que el gobierno central podría introducir a la ley de promoción de inversiones.

Zunino señaló que para este año hay en carpeta “tres o cuatro proyectos” interesados en radicarse en San José. “Un cambio en las reglas de juego podría ser muy perjudicial, subrayó el funcionario.

El Asesor dijo que la comuna “no tiene forma de contrarrestar” esas eventuales modifaciones, teniendo en cuenta que “los beneficios más importantes están por el lado del gobierno nacional”.

“Si esto se concreta, además, se sumará a los altos costos energéticos que actualmente tiene el país, que ha hecho que -por ejemplo- muchas de las inversiones se vayan hacia Paraguay”, añadió.

DE INTERÉS. En otro orden Zunino habló de las declaratorias de interés departamental de Bader e Insalcor cuestionadas en la Junta Departamental por el Frente Amplio.

El Asesor indicó que mientras la de Bader quedó firme, la de Insalcor volverá en los próximos días al deliberativo comunal para su reconsideración, luego de que el Ejecutivo le introdujera cambios y especificaciones.