Salud

Aparecen algas en Kiyú y piden precaución

Una muy importante floración de algas apareció a primera hora de la tarde de este miércoles en el balneario Kiyú, lo que llevó a las autoridades de la Intendencia a solicitar a la población que tome las debidas precauciones.

El Director de Deportes y Turismo, Miguel Calandria, informó que si bien fueron observadas en varios puntos, la mayor presencia se verificó en la zona de Parador Chico.

Calandria recordó que alergias y algunos problemas estomacales, en caso de ingesta, son las afectaciones más comunes. “No podemos obligar a nadie, pero está de más decir que no está recomendado el ingreso al agua en estos momentos”, remarcó.

El funcionario indicó que se realiza un monitoreo permanente de la situación, como también de lo que ocurre en Playa Pascual y Boca del Cufré, lugares que hasta el momento no se han visto afectados.

“Estamos atentos porque sabemos que en la ciudad de Montevideo se han dado algunos eventos. Nosotros tenemos esto en Kiyú. Van apareciendo en lugares muy específicos, lo que nos hace estar muy a la expectativa”, señaló el Director.