Política

Zona azul: Alianza Nacional sí, el Frente no

El Edil del Frente Amplio, Pablo García, consideró que para el 30 de enero, su sector no tendrá postura adoptada sobre la solicitud de anuencia del Ejecutivo para adjudicar el estacionamiento tarifado a Parking San José.

El pasado fin de semana, el Intendente Falero consideró razonable que tanto el Frente Amplio como Alianza Nacional tomaran el mes de enero para analizar el tema a la luz de las dudas que plantearan públicamente.

El 30 será la próxima sesión de la Junta Departamental. Sin embargo, García estimó que para esa fecha su sector aún no tendrá una definición.

“Enero es un mes difícil, la primera semana ya está perdida. Lo que nosotros queremos es estudiar el tema como corresponde. Tratar de sacarlo ahora es hacerlo entre gallos y medias noches”, insistió.

Como contrapartida la Edila de Alianza Nacional Susana Gásperi, dio prácticamente como un hecho que ese sector llegará al 30 de enero con una postura definida sobre el tema.

La legisladora dijo que la agrupación que en el departamento encabeza el Senador Carlos Daniel Camy tiene previsto reunirse la semana que viene para profundizar en torno al asunto.

La anuencia solicitada por el Ejecutivo no requiere mayorías especiales de la corporación.