Trabajo

Preparan pedido sobre baile de Guaycurú

El edil del FA, Germán González, prepara un pedido de informes a la ISJ con el objetivo de saber las condiciones en las que fue autorizado el baile realizado el 25 de diciembre en un predio ubicado sobre camino Guaycurú, a aproximadamente 1500 metros de ruta 3.

Durante el desarmado de la estructura metálica que servía de entrada al lugar, un joven de 29 años recibió una fuerte descarga eléctrica (15 mil voltios) luego de que parte de la misma tocara cables de alta tensión.

Las heridas sufridas obligaron a su traslado al Centro Nacional de Quemados de Montevideo, donde le fue amputado uno de sus brazos a la altura del codo. Tras permanecer grave varios días, en las últimas horas fue pasado a una sala de cuidados intermedios.

Tras el hecho, el SUNCA radicó denuncia policial contra la empresa para la que el joven trabaja, en tanto familiares elevaron el asunto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

González dijo que la intención del pedido es “aportar elementos que permitan avanzar en estos dos sentidos”. El legislador afirmó que el trabajador no contaba con los elementos de seguridad necesarios para una tarea como la que se encontraba desempeñando.

Asimismo, remarcó que la estructura que desarmaba se encontraba a una distancia del cableado menor que la permitida por las normativas vigentes.

“Lo que queremos es saber si la autorización exigía algo o, por el contrario, se otorgó por amiguismo, teniendo en cuenta quién es el propietario de la sala que organizó el evento”, indicó el curul, en alusión a Alejandro Dianessi, edil de la Lista 50.