Trabajo

FUECYS vigila posible venta de los “Avenida”

La Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) sigue de cerca la posible venta de la cadena de supermercados Avenida.

El referente local del gremio, Alejandro Ferro, dijo que hasta el momento el colectivo no ha recibido información oficial de parte de la firma y que maneja sólo “las versiones que han circulado”.

El fin de semana, el diario Primera Hora publicó que un grupo empresarial compuesto por futbolistas uruguayos y argentinos, que ya ha adquirido supermercados de Durazno y Young, estaría interesado.

Ferro consideró que la firma debió haber avisado al gremio y no “jugar por la espalda”. A raíz de ello, el sindicalista dijo que en caso de existir avances “citaremos a las dos empresas a la DINATRA para negociar la antigüedad de los trabajadores y su estabilidad laboral”.

En tal sentido, dijo que se tomará como base “lo que pasó con Ta-ta, que cuando compró la cadena Multiahorro reconoció las antigüedades y varias cosas más”.

WRIGHTSON. El sindicato de Wrightson Pas y la empresa alcanzaron un acuerdo por el caso de los trabajadores despedidos que provocara la ocupación de la planta a finales del año pasado.

En el marco de una nueva instancia de negociación en la DINATRA, uno de los despedidos aceptó la situación en tanto el restante será reintegrado a la firma tras un período en el seguro de paro, según el dirigente nacional de FUECYS, Héctor Castellanos.