Política

“Celebra la Vida” evalúa nuevos proyectos

El ex Edil del FA, Jorge García, reveló este lunes que la Fundación Celebra la Vida sigue en funcionamiento y que explora la posibilidad de encarar nuevos proyectos sociales.

Hace cuatro años atrás y presidida por García, la Fundación intentó, sin éxito, poner en marcha un plan de producción de papas en campos del Penal de Libertad. Reclusos de ese centro penitenciario serían la mano de obra.

Sin embargo, la iniciativa no prosperó. Una serie de críticas formuladas por el Diputado Walter De León llevaron a García a accionar judicialmente contra el legislador, aspecto que continúa hasta el día de hoy.

De León había calificado al Edil y quienes lo acompañaban de “ladrones de guante blanco” e “integrantes de la banda de los loros, porque les gusta la papita”.

García admitió que todo eso representó un “fuerte cimbronazo” para la Fundación, y que el desánimo hizo que muchos de quienes formaban parte de ella decidieron alejarse.

“El paso del tiempo hizo que de a poco nos fuéramos reacomodando, y hoy estamos pensando en otros proyectos, tanto con organismos públicos como privados”, señaló el también líder de la agrupación Frente Renovador, quien prefirió no ahondar.

Para García, el episodio del Penal y los cuestionamientos de De León no deberían tener efectos negativos sobre la posibilidad de encarar nuevas iniciativas.

“Yo creo que quien piense un poco y vea que han pasado cuatro años sin ningun tipo de condena, no tiene forma de sacar otra conclusión más que lo que en realidad perseguía (De León) era un interés político”, sentenció.