Gremiales

Wrightson y sindicato mantienen desacuerdo

Los trabajadores de Wrightson Pas y la empresa siguen negociando el eventual reintegro de los dos operarios despedidos, hecho que el gremio consideró antisindicales.

Fue horas después de la conformación del colectivo y motivó que la planta fuera ocupada por los empleados durante algunas horas del jueves 29 de diciembre.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Semilla, Wilson Acosta, informó que una nueva instancia de diálogo fue fijada para el próximo lunes en la Dirección Nacional de Trabajo.

Acosta indicó que para la ocasión, el organismo designará un árbitro con el objetivo de escuchar a las partes y dar su visión sobre el reintegro, tras recibir los argumentos de cada una.

Mientras que para el sindicato los despidos fueron una forma de presión, la empresa adujo que los operarios tenían bajo rendimiento.

Algo que la DINATRA pidió a la firma fue cambiar la carátula de despido a suspensión, a fin de poder mantener a los trabajadores en seguro de paro por 30 o 60 días hasta que la situación se resuelva.