Política

Hipódromo: Edil reclamará incluir el asunto

El edil (s) del FA, Wilson Rodríguez, dijo que reclamará a la Comisión Permanente de la Junta que en la sesión extraordinaria prevista para el próximo lunes se incluya la moción sobre el hipódromo que no llegó a votarse en la última reunión del 2016.

“Me enteré por la prensa que el tema no estaba. No sé qué pasó. Parecería que las cosas de la gente no importaran” se quejó Rodríguez.

En aquella sesión, realizada el 28 de diciembre -y motivado por la ausencia de ambulancias en el circo hípico durante la jornada en la que, a comienzos de noviembre, se accidentó el jockey Ruben Bassini- Rodríguez expresó su preocupación por la organización de carreras sin las mínimas medidas de seguridad.

El asunto se consideró, varios Ediles expusieron y hubo coincidencia en trabajar al respecto. Sin embargo, la moción presentada, que proponía el pasaje del tema a las comisiones de Legislación e Higiene, Salud y Medio Ambiente, no llegó a ser votada.

El tratamiento del punto se había fijado para las 20. Pero para las 20.30 había otro llamado al plenario de la corporación sobre el incremento de tarifas. La hora de esta segunda sesión llegó sin haberse llegado a una conclusión en la primera.

Ante ello, las bancadas expresaron su compromiso de aprobarla en la primera sesión del enero. “Todos estuvieron de acuerdo en trabajar, pero si no se vota la moción, por mucha voluntad que haya puede quedar en la nada. Capaz que no hay interés. Yo voy a reclamar”, afirmó Rodríguez.

La Comisión Permanente prevé reunirse el mismo lunes, a las 20, es decir, media hora antes de la sesión.