Política

Enfrentamiento por himno “al santo botón”

El ex edil Gonzalo Simone (PN) quien durante el período anterior ocupara la presidencia de la Comisión de DD.HH, Educación y Cultural de la Junta, consideró que se está generando un enfrentamiento “al santo botón” por el asunto del himno del departamento.

El tema volvió al tapete luego de que a fin de año las entidades que respaldan la obra “Himno a San José” de Blas de Nobar -Cámara del Pueblo, Sociedad Italiana y Asociación Eusebio Vidal- reclamaran al deliberativo una rápida resolución.

“Hubo mucho trabajo” indicó Simone, quien recordó que la Comisión “ya había definido la realización de un concurso, incluso a sugerencia del Intendente. Por eso llama más la atención que ahora se esté otra vez discutiendo cuando era algo que ya estaba acordado y resuelto”, añadió.

El ex Edil lamentó que “la Junta tenga en este y otros temas esa dinámica de hacer borrón y cuenta nueva. Las actas están, hay registros de cada una de las cosas que se hicieron, pero parece que fuera lo mismo que la nada. Viéndolo ahora de afuera hasta cómico es”, manifestó.

Simone también rememoró que la conformación del eventual jurado también había sido explorada: “iba a estar el Director de la Banda Departamental, un maestro presentado por las instituciones que promovían “Himno a San José”, hablamos también con Julio Frade…”.

“Sería bueno que los actuales ediles revisaran lo actuado, porque se está generando una dicotomía, un enfrentamiento al santo botón”, fianalizó el actual Secretario del Partido Nacional.