Sociedad

Bastón Blanco solicitará multar a comercios

La Asociación Civil Bastón Blanco, que nuclea a personas ciegas o con baja visión, consideró que la Intendencia debe comenzar a multar a los comercios que colocan mercadería sobre la veredas.

Desde hace varios años, la Asociación reclama al gobierno departamental que haga cumplir la normativa vigente, teniendo en cuenta que la dificultad adicional que significa para su circulación la presencia de artículos en la vía pública.

Tras su última asamblea ordinaria, su Vicepresidente, Julio Debia, reconoció que la comuna “ha realizado esfuerzos por sensibilizar” y que “algunos comercios” han dejado de lado la práctica.

Sin embargo “todavía hay muchos comercios que siguen en la misma. Por esa razón es que en el 2017 vamos a insistir con el tema a la Intendencia que, a nuestro entender, ya debería haber empezado a multar”, consideró.

Debia recordó que cumplir del decreto “no solo beneficia a las personas ciegas si no también a quienes andan en sillas de ruedas, a las personas de la tercera edad. Es un beneficio para gran parte de la población”, remarcó.