Sociedad

Piden juicio crítico a novel Jefe de Bomberos

Familiares del productor fallecido durante las inundaciones de abril pasado pidieron “juicio crítico” al nuevo Jefe de Bomberos, Of. Ayte. Álvaro Bentancor, quien asumió al frente del Destacamento de San José de Mayo el pasado 26 de diciembre.

“Deseo fervientemente que sea una persona con mayor juicio crítico sobre la institución en la que asume la jefatura” dijo en facebook Silvia Arosteguy, hermana de Amadeo Arosteguy, quien murió mientras intentaba salvar animales de su establecimiento, ubicado en ruta 3, a escasos kilómetros de la capital maragata.

La mujer dijo esperar también que “cuando salgan a cumplir su función lleven lo necesario para salvar vidas”.

Durante los días posteriores al episodio, la familia de Arosteguy aseguró que su salvataje no fue posible porque, a pesar de tenerlo a sólo 10 metros de distancia, no contaban con los elementos necesarios.

“Las personas que los llaman creen que llaman a los que pueden intentar EN SERIO salvar vidas y no solamente sacar fotos para justificar lo que no se hizo, dada la gravedad de la situación”, añadió al respecto.

Al final, deslizó críticas a la Alianza de Bomberos del Uruguay: “Esto no se soluciona con un discurso del sindicato, queriendo defender lo indefendible”, señaló.

En conferencia de prensa, el gremio había defendido el accionar del personal del Destacamento y respaldado al hoy ex Jefe, Of. Marcos Castro, y aseguró que el fallecimiento de Arosteguy fue por negligencia propia.