Política

Zona azul: AN y FA ponen en duda concesión

Alianza Nacional y el Frente Amplio no firmaron el informe de la Comisión Permanente que el próximo lunes será considerado por la Junta Departamental y que sugiere ratificar la concesión de la zona azul a Parking San José.

La Comisión, que actúa durante el receso del Legislativo, llevó a cabo este miércoles su primera reunión, con el objetivo de definir los temas que la corporación abordará el próximo lunes, cuando sesione en forma extraordinaria.

Uno de los temas será el de la extensión de la zona azul del centro de San José de Mayo y la concesión de su gestión a Parking San José, seleccionada por la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la Intendencia.

En la oportunidad, tanto Alianza Nacional como el Frente Amplio solicitaron más tiempo para su análisis y, por ende, optaron por no suscribir el documento.

“Queremos estudiar bien el tema. Hay cosas que están sobre la mesa, como el reclamo de los vecinos que viven dentro de la zona y quieren seguir estacionando como lo hacen hasta ahora. Queremos llegar al lunes con el tema bien digerido”, señaló el Edil Gastó Camy, coordinador de Alianza.

En similares términos se expresó el Edil Pablo García, coordinador del Frente Amplio. García recordó que “además del tema de los vecinos (…) hay una empresa (Red Pos) que tiene una impugnación en proceso“.

Aunque desde la Comisión Asesora se dijo con respecto a este último aspecto que el recurso no impide que se sigan los pasos previstos, García subrayó que la coalición de izquierda no está dispuesta “a votar el tarifado en enero, entre gallos y mediasnoches”.

Por estas horas, ambos sectores comenzaron a procurar distintos contactos con el fin de empezar a despejar sus dudas. En el caso del FA, la posición será fijada el mismo lunes, un rato antes de la sesión.