Sociedad

Reiteran que Junta y PIT-CNT integren Comité

Tras los eventos climáticos de las últimas horas, el Edil Pablo García del Frente Amplio reiteró que, a su entender, tanto la Junta como el Plenario Departamental del PIT-CNT deben ser parte del Comité de Emergencia.

García había planteado la iniciativa tras las inundaciones de abril en San José de Mayo, basado en la gran cantidad de inquietudes planteadas por los damnificados a los Ediles y el accionar de varios gremios en materia de asistencia.

Si bien las últimas inclemencias no causaron daños en el departamento, el curul recordó que “esto es algo que va a continuar” y que “somos los Ediles y los actores sociales a los que suelen recurrir quienes sufren sus consecuencias”.

El representante de la lista 711 dijo que la intención es que la participación de la Junta y el Plenario sea “en calidad de oyentes” teniendo en cuenta que su integración está determinada por ley.

El asunto se encuentra radicado en la Comisión de Legislación y Asuntos Internos, que será la que -eventualmente- pueda elaborar un informe sugiriendo al Ejecutivo que analice el planteo. El Intendente Falero es el Presidente del Comité.