Clima

Lluvias dejan “desechas” bajadas de Kiyú

Kiyú fue la zona del departamento más afectada por las precipitaciones de las últimas horas. De todas maneras, el panorama no se asemeja ni por asomo a lo ocurrido en otras partes del país.

Luis Echeverría, Presidente de la comisión de fomento del balneario, manifestó que no hubo viento, hecho que ayudó a que no se produjeran caídas de árboles o daños en estructuras.

El mayor perjuicio se verificó en cada una de las bajadas a las playas: “están desechas” afirmó Echeverría, quien aseguró que una vez que tiempo “levante” se comenzará en forma inmediata con su reparación.

“Se puede bajar pero hay que hacerlo con mucho cuidado. El balneario está lleno en este momento y es una complicación para gente que está acá”, comentó.

Según la estación del INUMET de San José de Mayo, precisamente Kiyú fue el lugar en el que más llovió: hasta las 7 de este miércoles habían caído 50 milímetros.

En el resto de las localidades, los registros fueron: Ciudad del Plata 37, Chamizo 25, Mal Abrigo y Rafael Perazza 20, Rodríguez 18 y San José de Mayo 0,3.