Clima

Inclemencias benevolentes con San José

Las inclemencias climáticas que asolaron este martes varias partes del país, algunas de las cuales llegaron a estar en alerta roja, fueron esta vez benevolentes con San José.

Durante buena parte del día, que comenzó con alerta amarilla, hubo un llamado de atencion naranja. Sin embargo, no hubo que lamentar daños mayores ni personas lesionadas.

Las lluvias y algunas rachas de viento fuerte que se produjeron, se concentraron en la zona sur del departamento, siendo el corte de los servicios de energía eléctrica la consencuencia resaltante, principalmente por caídas de ramas sobre los tendidos.

A primera hora de la tarde, los clientes afectados superaban los 2500. Sin embargo, sobre la hora 19.45, prácticamente todos habían sido repuestos.

Segun el sitio web de UTE, la zona bajo jurisdicción de la oficina comercial de Libertad era la más afectada, con 17 clientes aún sin servicio.

Las correspondientes a las oficinas de San José de Mayo y Rodríguez reportaban 3 cada una, Ciudad del Plata 2 y Ecilda Paullier, un cliente.

Mientras tanto, desde la hora 19 y hasta la medianoche, la alerta es amarilla. Hasta ese momento podrán producirse aún lluvias de hasta 50 mm y vientos de 75 kilómetros en la hora.