Clima

Mucho calor y lluvia al final del día

Con una máxima estimada de 33°, en el segundo día del año seguirán las altas temperaturas tal como sucedió el domingo 1 de enero. Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet), sobre el final de la jornada se podrían registrar precipitaciones.

Aprovechando las altas temperaturas y el asueto de verano, miles de personas de San José se  volcaron a la costa en busca del alivio que da el agua de la playa. Si bien para el domingo se había manejado la posible ocurrencia de precipitaciones, éstas no se registraron.

Este martes en la zona Centro-Sur, comprendida por los departamentos de San José, Flores, Florida, Durazno y Canelones, estará nuboso y algo nuboso con períodos de cubierto. También se esperan precipitaciones y tormentas hacia la tarde-noche.

El viento soplará del sector Este con una fuerza de entre 10 y 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras. Para este lunes se espera que las temperaturas extremas sean de 17° la mínima y 33° la máxima.

Martes y miércoles lluvias y descenso de temperatura

El martes 3 de enero estará nuboso a cubierto con precipitaciones y tormentas. La temperatura mínima serpa de 21° y la máxima de 26°.

El miércoles 4 se presentará cubierto a nuboso y algo nuboso con precipitaciones y tormentas, mejorando. El termómetro marcará una mínima de 22° y una máxima de 29°.