Gremiales

SIFAM y la AMSJ mantienen desacuerdo

El sindicato de funcionarios de la Asociación Médica de San José rechazó una propuesta de la mutualista con la que buscaba resolver el diferendo que mantienen por el pago de un aumento -dispuesto por el Consejo de Salarios- para los enfermeros-choferes de Rodríguez, Rafael Perazza y Ecilda Paullier.

Las partes mantuvieron una instancia bipartita el martes. El miércoles, los representantes del gremio trasladaron a los trabajadores el planteo de la empresa, el que no fue considerado satisfactorio. El dirigente Leonardo Reyes dijo que “ofrecieron el 50 por ciento de lo que aspirábamos”.

Según Reyes, la mutualista se niega a abonar el incremento por entender que el mismo forma parte de un acuerdo entre la Federación Uruguaya de la Salud y la Cámara Uruguaya de Emergencias Móviles.

“En esas tres localidades la Asociación Medica no tiene bases de salida de emergencia pero funciona una empresa que, todos sabemos, es de su propiedad, que es UCOR”, apuntó el sindicalista.

“Lo que a nosotros nos parece también es que si la categoría no existe para pagarla, tampoco existe la posibilidad disponer que alguien cumpla esa doble función”, añadió.

Reyes no descartó un conflicto; de todas formas dijo que aún es algo lejano. La semana que viene el gremio procurará nuevos diálogos en procura de un acercamiento.