Gobierno

Exoneración dependerá de “buena voluntad”

El Intendente Falero dijo este jueves que una eventual exoneración del pago de la media UR a quienes residen dentro del nuevo tarifado y no poseen garage, dependerá “de la buena voluntad” que se pueda encontrar en la empresa ganadora del llamado a licitación.

Falero recordó que la extensión de la zona azul es producto de un acuerdo de todo el sistema político departamental. “Cuando se planteó, todos estuvieron de acuerdo, a la luz de lo positiva que ha resultado la experiencia de Plaza “33””, remarcó.

“Y lo que se hizo fue trabajar en ese sentido. Se hizo el pliego, el llamado, se presentaron 8 ofertas, se descartaron dos, de las seis restantes se seleccionó una, y en este momento se está en proceso de pasaje de lo actuado al Tribunal (de Cuentas)”, añadió.

“Cuando se termine, ahí analizaremos estos planteos que se han hecho en los últimos días”, aseguró Falero. La empresa seleccionada por la Comisión Asesora de Adjudicaciones fue Parking San José.

“Lo que vamos a hacer es hablarlo mano a mano para ver si existe alguna posibilidad. Yo no le puedo cambiar las reglas de juego. No me parece serio y no lo voy a hacer. Dependerá de la buena voluntad que podamos encontrar para contemplar la preocupación de los vecinos, que es legítima. Lástima que llegara en este momento”, dijo el Intendente.

En ese marco, el titular del Ejecutivo fue enfático al señalar que “si se logra algo, lo que se va a exigir es estar con los tributos al día y los vehículos empadronados en San José. No puedo aceptar un beneficio para alguien que tenga su auto empadronado en otro lado”, remarcó.