Gobierno

Zona azul: impugnación no prosperaría

La Esc. María de los Ángeles Cabrera, integrante de la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la ISJ, dejó entrever que la impugnación presentada por Red Pos a la adjudicación del estacionamiento tarifado a Parking San José no tendría andamiento.

Tras la reunión semanal de gabinete, Cabrera dijo que la Asesoría Letrada del gobierno departamental ya se encuentra trabajando en el tema y estimó que una resolución surgirá en un lapso “bastante breve”.

La oferta de Red Pos fue rechazada por contener un porcentaje de ganancia para la ISJ y dos (50 y 40%) para los vendedores de tickets, cuando en el pliego se requería uno para cada parte.

“Cuando se presentan precios distintos se hace incomparable con el resto. Algunos requisitos, que tienen que ver con la forma, podrían salvarse, pero no con lo sustancial como prevé el TOCAF, cuya normativa es la que tenemos que seguir para tomar este tipo de resoluciones”, comentó la profesional.

“Es algo que atenta contra la igualdad de los oferentes y que no podemos permitir bajo ningún concepto. Son requisitos esenciales de una oferta”, remarcó.

Consultada sobre si esto si esto significa que la impugnación no tendrá andamiento, Cabrera prefirió no expedirse. “Es algo que tiene un proceso que hay que respetar”, se limitó a decir.

Igualmente aclaró que un eventual efecto suspensivo sobre la adjudicación sólo aplicará en caso de que así lo determine la resolución a la que se llegue. “Mientras tanto no necesariamente se tiene que detener lo que se está haciendo”, añadió.

En caso de no prosperar, Red Pos presentaría un recurso de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.