Gobierno

Shopping: Comisión convocada para 19 ó 20

La reunión en la que la Comisión de Grandes Superficies evaluará el proyecto de instalación de un shopping en San José de Mayo, se llevará a cabo entre el jueves 19 y el viernes 20 de enero.

Lo informó este miércoles la Directora de Desarrollo de la ISJ, Mercedes Antía, tras la reunión semanal de gabinete.

Antía reiteró que la idea es que la reunión -originalmente planificada para llevarse a cabo en Montevideo- se realice en San José de Mayo.

La Directora indicó que, por estas horas, la Intendencia ha mantenido contactos telefónicos con directivos del Centro Comercial, tras los cuestionamientos que formulara días atrás en conferencia de prensa.

Una de sus críticas fue que el estudio de impacto presentado por los promotores del proyecto se basaba en datos de la Censo Nacional de Comercios Minoristas del año 2008.

Son los últimos datos disponibles. Lo hablamos con el Ministerio de Economía y lo que se nos dijo, además, es que quien hizo el estudio es casi la única empresa que hace ese tipo de análisis en el Uruguay”, comentó al respecto.

De concretarse en alguna de las fechas antes señaladas, la reunión se efectuaría luego de dos postergaciones.

En esa línea, Antía recordó que el 25 de enero se cumplen los 40 días -desde la presentación del proyecto- que la Comisión tiene para expedirse. De no suceder el emprendimiento quedaría de hecho aprobado.