Carnaval

Está en marcha del Carnaval Maragato 2017

Quedó constituida la comisión organizadora del Carnaval Maragato 2017. Las actividades se iniciarán el 10 de febrero, con la elección de la Reina en Plaza de los “33”.

Como novedad, el grupo de trabajo contará en esta oportunidad con dos representantes de la Junta Departamental: Gonzalo Jara del Frente Amplio y Gastón Camy del Partido Nacional. Del mismo modo, se sumó el Director de Cultura de la ISJ, Juan Carlos Barreto.

Gustavo Bares, quien vuelve a presidir el grupo de trabajo, indicó que el concurso nacional se iniciará el 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 4 de marzo.

El desfile, en San José de Mayo, se llevará a cabo el domingo 26 de febrero; mientras tanto, para el 5 de marzo se realizará el ya tradicional Desfile de Llamadas, a manera de cierre de la Fiesta de Momo.

Para el concurso ya hay 37 agrupaciones inscritas entre murgas y humoristas en tanto otras ocho podrían confirmar su participación en las próximas horas. De San José hay una murga y dos conjuntos de humoristas.

Las pruebas de admisión se pondrán en marcha el 10 de enero.