Sociedad

Retoman gestiones por el edificio de la DEII

El Diputado Dr. Walter De León, se reunirá el próximo miércoles 29 con el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, junto a quien retomará el análisis sobre un eventual destino educativo para el edificio de la División Ejército II.

El pasado viernes, en el marco del acto de asunción del nuevo Comandante en Jefe de la unidad, Menéndez había señalado que el tema no está cerrado pero que actualmente no tiene avances.

El legislador se mostró confiado en que los dineros que se habían dispuesto para su compra y que tuvieron otro destino -al no haberse ejecutado- puedan volver a ser incluidos en la Rendición de Cuentas que el gobierno abordará el próximo año.

Asimismo el Diputado se manifestó esperanzado en que en el 2017 quede resuelta la situación del edificio de la vieja cárcel departamental, ubicado en Ciganda y Artigas.

De León pidió a la población que presione a las autoridades para que proporcionen los recursos que son necesarios para su reutilización y, así, contrarrestar la “pelea” que, por mismos dineros, se da desde otros puntos del país.