Sociedad

Asumió este lunes nuevo Jefe de Bomberos

El Of. Ay. Alvaro Bentancor asumió este lunes como nuevo Jefe del Destacamento de Bomberos de la ciudad de  San José de Mayo.

Procedente del Destacamento de la Unión, Montevideo, Bentancor sustituye en el cargo al Of. Marcos Castro, que pasará a desempeñarse en el cuartel del aeropuerto de Laguna del Sauce.

El novel jerarca es oriundo de San José y según dijo recibió con orgullo su designación.

Bentancor informó que su primera labor será relevar el estado de la unidad desde el punto de vista de recursos materiales como humanos, así como tomar contacto con las autoridades departamentales.

Castro, por su parte, dijo haberse retirado apesadumbrado del cargo que ocupaba.

Si bien en su oratoria resaltó algunas mejoras que logró concretar desde que asumió en 2012, dijo que el fallecimiento del productor Amadeo Arostegui durante las inundaciones de abril marcó su gestión.

“Personalmente nunca me había pasado algo así. Uno trabaja para que esas cosas no pasen. Y cuando pasan impiden que se valore todo otro esfuerzo que se hace”, comentó.

En ese marco, el ahora ex Jefe destacó que durante el evento, personal de la unidad que estuvo a su mando rescató casi 200 personas.