Sociedad

ASSE sumarió a funcionarios de las colonias

ASSE sumarió a dos funcionarios por casos de abuso y acoso sexual en las colonias Dr. Bernanddo Etchepare y Santín Carlos Rossi, según informó este lunes el diario El País.

El primero de los casos data del mes de marzo de este año y se encuentra en manos de la Justicia.

Según ASSE, el trabajador “incurrió en una desviación de conductas con pacientes del Pabellón 9, dirigiéndose a los mismos con expresiones inapropiadas de tenor sexual, así como utilizando una linterna-picana y por haber mantenido relaciones sexuales con un paciente que allí se aloja”.

La medida incluye una suspensión preventiva con la retención de la mitad del salario. El funcionario presentó un escrito denunciando que se “vulneró su derecho de defensa”, y pidió que se le permita volver a trabajar puesto que “tiene a su cuidado un hijo de seis años”. Sin embargo esto le fue denegado.

Otro sumario administrativo con suspensión preventiva y retención de la mitad de los haberes fue resuelto por ASSE la semana pasada, más precisamente el 17 de diciembre.

Esta vez fue contra una funcionaria, que fue denunciada por un médico de la institución. Este sostuvo que había “maltratado verbalmente a pacientes alojados en el Pabellón 30, así como instado a que 2 de ellos mantuvieran una situación de índole sexual para luego filmarlos y/o tomarles fotografías”.

Por este caso, el organismo también presentó una denuncia penal, según lo señalado por el matutino.