Sin categoría

Vivienda: prioridad de nuevo Jefe de la DEII

El Gral. Héctor Tabárez asumió este viernes como nuevo Jefe de la División Ejército II, sustituyendo en el cargo al Gral. Carlos Loitey, quien pasó a desempeñarse en Naciones Unidas. Fue en el marco de un acto realizad en la sede de la División.

Tabárez destacó su interés de alcanzar los objetivos institucionales pero también los de carácter social. “La idea es estar junto a la sociedad y trabajar mancomunadamente con los Intendentes departamentales para lograr una buena gestión”, comentó al respecto.

En ese marco, señaló que una línea que se profundizará, es la de facilitar el acceso a la vivienda a los efectivos con dificultades habitacionales.

“Estamos actualmente con un plan piloto, capacitando personal y tratando de llevarlo adelante con recursos propios. Es algo que surgió en base a la experiencia de Dolores. La idea es que por lo menos dejemos dos viviendas dignas en cada una de las localidades donde tenemos unidades”, señaló Tabárez.

“Es también un lineamiento de trabajo que ha sido definido por el Comandante en Jefe del Ejército (Guido Manini Ríos)”, añadió.

Del acto fue parte el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, los jefes comunales de San José y Durazno, José Luis Falero y Cármelo Vidalín, el Diputado Walter De León y el Obispo Mons. Arturo Fajardo, entre otras autoridades.