Gremiales

Trabajadores de CITA levantaron el paro

El sindicato de la empresa CITA resolvió a primera hora de este viernes levantar el paro que venían llevando a cabo desde la medianoche, en reclamo por el despido de un trabajador, que además es el presidente del gremio.

Según informó a Telenoche el dirigente Juan Arellano, el trabajador será suspendido por cuatro días y luego irá cuatro meses al seguro de paro para luego ser reincorporado. Los trabajadores de la empresa consideraban injusto el despido del sindicalista.

Según Marcelo Damota, la empresa despidió al trabajador porque estaba durmiendo en horas de labor, pero según el gremio, el funcionario “trabaja en el taller donde arreglan los ómnibus y hace mucho calor, se descompensó y decidió sentarse unos metros más lejos para descansar”.

Si bien el sindicato entiende que el trabajador faltó al no informar que se sentía mal, explicaron que sufre de presión crónica y toma una medicación por tanto no aceptaron que la empresa califique la situación “de grave a gravísima” con causal de despido.

*Fuente: El País