Espectáculos

Grupo Sonantes se presenta en la Catedral

Este viernes, la Camerata de Cuerdas de Grupos Sonates San José se presentará un concierto de Navidad en la Basílica Catedral, desde las 19.30 horas.

Grupo Sonantes es un proyecto de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República, apoyado por el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo descentralizar la enseñanza de instrumentos de cuerda tales como elviolín, la viola, el violoncello y el contrabajo.

Se expande por diferentes localidades del país, generando diversos grupos que, como lo dice el nombre del proyecto, hacen justamente eso, sonar.

A su vez, realizan encuentros nacionales que dan lugar a conciertos con más de un centenar de músicos.

En San José, el proyecto se encuentra en marcha desde el 2009, dictando clases y realizando ensayos semanales. Se ha presentado al menos tres veces por año en el Teatro Macció, con propuestas que han ido desde música clásica hasta el rock, pasando por el folklore.

El Grupo Sonantes cuenta con el respaldo del gobierno departamental, que pone a disposición la sala de la Casa de la Cultura y colabora con gastos de transporte y almuerzos.

Foto: Aksel Schmidt