Sociedad

“Sin garage” quieren que extensión se anule

Vecinos de la nueva zona tarifada que poseen vehículos pero no garaje fueron recibidos por la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros de la Junta Departamental.

Entienden que no les corresponde abonar media Unidad Reajustable para poder seguir estacionando libremente dentro del área.

Rafael Perroni, vocero del grupo, dijo que para los vecinos, la extensión no debe aplicarse. Este viernes, a las 10 de la mañana, se reunirán con el Director de Tránsito, Marcos Reyes.

El Presidente de la Comisión, Andrés Pintaluba (PN) consideró inviable que la extensión del tarifado se pueda dejar sin efecto, en virtud del avance que el asunto tiene y la reciente adjudicación del mismo a la empresa Parking San José.

El edil dijo que la Comisión informará de lo dialogado tanto al Intendente Falero como Reyes, con quien espera que los vecinos puedan alcanzar un acuerdo en el encuentro que mantendrán.

Por su parte el edil Javier Gutiérrez (FA), consideró que la solución pasa por un eventual acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa que gestionará el estacionamiento.

En tal sentido recordó que el llamado a licitación para conceder su administración fue efectuado, en primera instancia, sin el aval del deliberativo “algo que el Frente Amplio marcó como un desconocimiento a la Junta de parte del Ejecutivo”.

“Debido a eso, nosotros hicimos propuestas y modificaciones hasta donde pudimos. Como están las cosas, es resorte directo del Ejecutivo”, reafirmó.