Salud

Inauguraron mejoras en Colonia Etchepare

Quedó inaugurada este jueves la primera etapa de las obras de remodelación del pabellón 11 de la Colonia Siquiátrica Dr. Bernardo Etchepare.

“Gracias al trabajo conjunto con Comisión Honoraria de Administración de Obras y el Ministerio de Transporte de y Obras Públicas, estamos inaugurando la remodelación de un pabellón que quedó a nuevo, que consta de 18 camas y es una residencia de primer nivel”, indicó la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz.

El Gral. Francisco Wins, en representación de la Comisión Honoraria, y tras recordar el “estado calamitoso” en que se encontraban las Colonias antes del 2005, resaltó el “cambio radical” que “en los últimos diez años” han tenido dichos establecimientos.

Según indicó, hasta el momento se ejecutaron más de 10 mil metros cuadrados de obra, con una inversión cercana a los U$S 8 millones; recuperándose los pabellones 17, 18, 25, 26, 27, 28, 14, casa de Dirección, entrada y centro educativo. Mientras tanto, en la Colonia Santín Carlos Rossi, se reacondicionó un Pabellón a nuevo, y se pusieron en condiciones otros dos.

Las obras, continuarán con la construcción de un nuevo lavadero y servicio de alimentación, con fondos de Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos, y con un costo aproximado a los 3 millones seiscientos mil dólares.

Fuente: asse.com.uy