Sociedad

Carnaval 2017: el lunes se forma Comisión

Quedará constituida el próximo lunes la comisión organizadora del Carnaval Maragato 2017. Será en la sala de conferencias de la Intendencia a la hora 18.

Una de las novedades será la integración de dos representantes de la Junta de acuerdo a lo informado este jueves por el Edil Gastón Camy, uno de los que será parte del misma.

En reiteradas ocasiones, Camy ha solicitado desde el deliberativo la introducción de cambios en la Fiesta de Momo.

La última vez, fue en la sesión ordinaria del 3 de octubre. Allí, el legislador de Alianza Nacional sostuvo que el Carnaval de San José está “estancado” y que debería “adaptarse a las demandas de los nuevos tiempos”.

Del concurso de agrupaciones señaló que no se desprenden “resultados de superación”, que tiene un “marcado descenso de público” y ausencia “de murgas de San José”.

“Se ha dado más importancia a la cantidad de conjuntos y no tanto a la calidad”, consideró el Edil, que propuso reducir el número, trasformarlo en departamental, con buenos premios y, de esa forma, estimular la conformación de conjuntos locales.

Asimismo, propuso que el cierre de algunas de las etapas sea con “alguna agrupación destacada” del Carnaval de Montevideo.

El legislador también sugirió la creación de un concurso para las agrupaciones lubolas en virtud del crecimiento que se ha registrado en los últimos años. “Estamos convencidos que debe haber cambios fuertes”, opinó.