Sociedad

“Solo nos cabe felicitar a la Intendencia”

Foto de archivo

El Centro Comercial se manifestó “profundamente decepcionado” por la “poca seriedad y falta de vergüenza” con la que, a su entender, se va a definir la instalación de un shopping en San José de Mayo.

En conferencia de prensa, y a por intermedio de un comunicado, el Centro dijo que “cuando hablamos de poca seriedad” es porque “no creemos en las casualidades y cuestionamos porqué todos los proyectos tienen que ser siempre en ESA ESQUINA”, en alusión a la intersección de Bvar. Saravia y Rivera.

“Porqué no en el Mercado Municipal, o en los galpones de la ex radio CW 41, asociados a una nueva terminal como se hizo en Paysandú o en el viejo local de la Garelli, o en un predio periférico a la ciudad” se preguntó el Centro.

Seguidamente, la institución señaló que no hubo reformulación del proyecto. En tal sentido, remarcó que el área dedicada a supermercado es de 710 metros cuadrados, “idéntica a la anterior, donde solamente se modificó el área de circulación, que quedó menor porque se agrandaron las góndolas”.

Del mismo modo, indicó que el estudio de impacto que presentaron sus promotores está basado en el Censo Nacional de Comercios Minoristas 2008. “Vamos a tomar una decisión tan importante basados en datos de hace 8 años?”, añadió.

Para el Centro, la forma en la que se resolverá el asunto es “una falta de respeto hacia la población en general y hacia todos los emprendedores locales que por años, y a base de sacrificio, han mantenido viva las perspectivas de desarrollo local”.

Finalmente, la institución critica que la reunión de la Comisión de Grandes Superficies, el jueves, se realice en Montevideo. 

“Ayer lunes 19 se nos informa que la comisión asesora se reunirá el día jueves 22 a las 9 de la mañana en una oficina de la Intendencia de San José en Montevideo. A dos días de Navidad y en la capital del país. ¿Esto no es corrernos con el poncho? Creemos que los temas de San José de deben resolver en San José”.

“Por todo esto” -culmina el comunicado- “sólo nos cabe felicitar a la Intendencia por la instalación de San José Mall y solicitarle que la próxima vez que nos citen sea para trabajar en conjunto y no para justificar decisiones políticas tomadas de antemano”.

POSTERGACIÓN. Fernando Echedo, Presidente del Centro, dijo que la institución ya solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que postergue la reunión del jueves.

NO ESTÁ ENFERMA. También rechazó que la reunión se realice en la capital por problemas de salud de la Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Mabel Lorenzo. “Hablamos con ella y lo que nos dijo es que quería resolver esto esta semana porque se iba de vacaciones”, comentó.

NO INTERESA. Por otra parte, reveló que cuando fue a entregar la notificación de dicha instancia a la institución, la Directora de Desarrollo, Mercedes Antía, dijo a una funcionaria del Centro que “la reunión es el jueves pero si no pueden ir no importa porque podemos sesionar igual y decidir”.

“Esto muestra claramente que nuestra participación, que nuestra opinión no interesa”, remarcó el empresario.

REDES. Echedo cuestionó, además, que se pueda tomar en cuenta la opinión expresada por la población a través de las redes sociales. “Se pueden tomar para tener una idea, sacar algún dato, pero no como para tomar una posición“, sostuvo.