Sociedad

Shopping: postergan definición una semana

El Intendente Falero se mostró muy molesto con el comunicado y las declaraciones del Centro Comercial e Industrial de este martes.

En principio, el titular de Ejecutivo calificó de “inusual” la actitud de la institución, cuyos directivos se manifestaron “profundamente decepcionados” por la “poca seriedad y falta de vergüenza” con la que se definirá la eventual instalación del shopping.

“No creo que el Centro Comercial pueda hablar de falta de seriedad. Cuando dijimos que no a algún emprendimiento no hablaron de falta de seriedad. Ahora hemos procedido de la misma forma. Siempre ha existido seriedad en el gobierno departamental”, afirmó Falero.

“Y de falta de vergüenza mucho menos. Vergüenza tendría si fuera comerciante y figurara en 2do. o 3er. lugar en todo el país por tener los precios más caros. Eso sí es para tener vergüenza”, remarcó.

UBICACIÓN. Falero también rechazó los cuestionamientos de la gremial al lugar en el que el emprendimiento podría instalarse.

“Los emprendimientos llegan con un lugar, que no es elegido por la Intendencia. Yo no le puedo decir al inversor dónde tiene que llevar adelante su proyecto. Me parece que estamos saliéndonos de mambo y mal”, aseguró.

“Si el Centro Comercial lo que quiere lograr es ejercer presión sobre el Ejecutivo, está perdiendo el tiempo”, añadió.

ESTUDIO. El Intendente admitió, como contrapartida, que el estudio de impacto presentado por los promotores del proyecto, basado en informes del año 2008, es algo que al Ejecutivo también llamó la atención.

“Es algo que nosotros también estamos analizando. Por eso digo: las cosas se pueden hablar, se pueden discutir, pero no de la forma que lo está haciendo (el Centro Comercial)”, comentó.

POSTERGACIÓN. Por otra parte, Falero informó que ante la solicitud del Centro Comercial, la reunión de la Comisión de Grandes Superficies se pospuso una semana, para el jueves 29. Y en principio, la idea es que sea en San José.

El Intendente dijo que la instancia no tendrá la presencia de la representante de la Liga de Amas de Casa -que representa a los consumidores- que dejará su postura por escrito.

Acerca de una eventual reunión con los directivos del Centro antes de esa oportunidad, Falero dijo que “las puertas están siempre están abiertas. No voy a hablar con el Centro Comercial si no me piden una audiencia como cualquier institución“, finalizó.

NO FUE ASÍ. De las declaraciones del Centro también habló la Directora de Desarrollo, Mercedes Antía.

La institución había señalado que cuando fue a entregar la notificación para la reunión de la Comisión de Grandes Superficies, le dijo a una funcionaria que “si no pueden ir no importa porque podemos sesionar igual y decidir”.

El hecho fue tomado por el Centro Comercial como una muestra del desinterés de la ISJ en contar con su opinión sobre el asunto.

“Eso no fue así. Yo lo que informé fue qué pasaba si una institución no se presentaba. Somos cuatro partes. Si alguien no se presenta, ¿qué pasa? Se sesiona igual. Eso fue lo que yo le transmití a la Gerenta del Centro Comercial, que lamentablemente interpretó mal”, aclaró la Directora.