Seguridad

Policía puso en marcha Plan Verano Azul

Desde este miércoles, la Jefatura de Polícía de San José tiene en marcha el Plan Verano Azul, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las zonas balnearias.

El titular de Comando, William Martínez, informó que para esta temporada se inscribieron 50 funcionarios de la escala básica, número que calificó de “suficiente”.

“Hay que recordar que es un servicio extraordinario que el persona cumple luego de su horario habitual”, señaló Martínez.

La labor se desplegará en los balnearios Ordeig, Kiyú, Boca del Cufré, Playa Pascual y Picada de Varela, en San José de Mayo, y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.

En otros, el Plan tiene como fin “intensificar las acciones preventivas e incrementar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival”

También “intensificar los dispositivos de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principales rutas que conforman el circuito turístico nacional”, según la web del Ministerio del Interior.

“Incrementar el control en la salida e ingreso de personas y bienes en todo el país” y “reforzar los dispositivos de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas y estupefacientes”, son igualmente parte de sus cometidos.