Sociedad

Shopping: comisión citada para el jueves

La Comisión de Grandes Superficies fue convocada para el próximo jueves, para considerar el proyecto de instalación de un shopping en San José de Mayo.

De acuerdo a lo informado por el diario Primera hora, la instancia se concretará en las oficinas que la Intendencia posee en Torre del Gaucho, en la ciudad de Montevideo.

La decisión de llevarla a cabo en la capital responde al hecho de que la Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Mabel Lorenzo, que representa a lo consumidores, se recupera de un quebranto de salud.

La urgencia que el asunto tiene para la Intendencia y la intención del Ministerio de Economía de definirlo antes de fin año, también influyeron en la determinación de lugar.

Días atrás, quienes son parte de la Comisión recibieron el proyecto ya reformulado por el estudio Garbarino-Lombardo, promotor del emprendimiento.

La convocatoria causó sorpresa en el Centro Comercial, que no descarta realizar gestiones “al más alto nivel” para que la reunión se posponga. Considera que la institución no tuvo el tiempo suficiente para estudiarlo.

El denominado “San José Plaza” tendrá 35 locales comerciales, supermercado -de la empresa Tata- y plaza de comidas. La inversión es de 8 millones de dólares.