Gobierno

Opinión de redes pesará en postura de la ISJ

El Intendente José Luis Falero dijo este miércoles que la forma en la que la ciudadanía se han expresado a través de las redes sociales con respecto al shopping, será tenida en “muy en cuenta” cuando fije posición con respecto a la instalación -o no- del emprendimiento.

Como fuera informado, la Comisión de Grandes Superficies se reunirá el jueves la ciudad de Montevideo para decidir sobre su instalación.

Si la postura del Centro Comercial y la Liga de Amas de Casa, que es quien representa a los consumidores, es coincidente, la Intendencia se alineará. Por el contrario, si hay visiones distintas, se expedirá en el momento, en base a los argumentos que se esgriman.

En las redes sociales casi no se leen posturas contrarias al proyecto. “Yo espero que lo que dicen las redes sociales sea lo que diga el representante de los consumidores. De lo contrario, no habrá forma de que vayamos en contra los dos”, señaló el titular del Ejecutivo.

“Pero tengo muy claro lo que ha opinado la gente, que -sin duda- será tenido muy en cuenta a la hora de decidir nuestro voto”, remarcó.

Falero dijo que la intención del gobierno departamental es ser el último en manifestarse. Con la misma idea irá a la reunión el Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalizada la misma se elaborará un acta que será elevada al Ejecutivo comunal, quien tiene la última palabra. De todas formas, recordó que “lo habitual en todo el país es que el Intendente acompañe lo que resuelva la Comisión”, cuyo carácter es asesor.