Política

Vuelven a pedir al FA que “eleve la mirada”

El Intendente José Luis Falero volvió a pedir al Frente Amplio que “eleve la mirada” y otorgue su visto bueno al fideicomiso que proyecta la comuna para recuperar caminería rural.

En el marco del acto de inauguración de la bituminización del camino Colonia América, Falero aseguró que de concretarse ese préstamo, se podrían recuperar 300 kilómetros y no solo los 130 incluidos en el presupuesto.

“Esto no se ha entendido. La oposición piensa que nosotros queremos hacer esto para cortar cintas. Si logramos un acuerdo, las pueden cortar ellos. Lo importante no es eso, es la obra”, remarcó el titular del Ejecutivo.

Falero recordó que las inundaciones de abril afectaron 320 kilómetros de caminería. “Si los hubiéramos tenido en bitumen, seguramente no hubiéramos malgastado un montón de dinero”, expresó.

La dirigencia del conglomerado no tiene el asunto como una de sus prioridades. El Intendente señaló que espera una respuesta “entre febrero y marzo”.

En la Junta Departamental, el Partido Nacional cuenta con 20 ediles pero el Ejecutivo necesita 21 votos para poder tramitar un préstamo que exceda el actual período de gobierno.