Sociedad

MEVIR interesada en atender a asalariados

Sus autoridades planifican también, para los próximos años, cubrir la demanda que hay en las áreas de Villa María-Rafael Perazza y Puntas de Valdez en el departamento de San José.

Así lo informó la Directora de Desarrollo de la Intendencia, Mercedes Antía, tras participar de una reunión regional con autoridades del organismo en Canelones, con el fin de planificar acciones para lo que resta del período.

Antía indicó que una de las líneas de trabajo que MEVIR impulsará de aquí al 2020, es la de la refacción de las viviendas.

Con respecto a núcleos nuevos en San José, la Directora señaló que la institución procurará atender la demanda existente en las zonas de Villa María-Rafael Perazza y Puntas de Valdez.

“Esto podría ser toda la zona de Kiyú, que tras la inauguración del primer núcleo enseguida se formó otro grupo de vecinos”, recordó.

Paralelamente, y por su intermedio, la Intendencia trasladó su aspiración de concretar algunos de los planes “históricos” como el de Chamizo, para el que ya existe un terreno.

“Verdaderamente no lo tenían en carpeta, se han comprometido a estudiarlo, veremos. Si no lo tenía, se lo hemos dejado nosotros”, añadió.

Asimismo indicó que las autoridades expresaron particular interés por la posibilidad de concretar planes para asalariados rurales. La idea surgió de contactos entre la comuna y trabajadores del sector granjero en residen en San José de Mayo pero que pretender hacerlo en lugares más cercanos a su fuente laboral.

“Sobre esto se mostraron muy interesados, pensamos que podemos tener avances pronto”, finalizó la funcionaria.