Gobierno

Falero espera que incendio acelere procesos

El Intendente José Luis Falero dijo esperar que el incendio del hospital viejo active procesos que permitan la recuperación definitiva del inmueble.

“A veces estas cosas que pasan aceleran los procesos” expresó el titular del Ejecutivo, consultado sobre el episodio.

Falero dijo que la Intendencia sigue adelante con el proceso de expropiación del sector propiedad de la Comisión Nacional de Lucha Antituberculosa. 

Igualmente auguró que no habrá resultados pronto. “Sé que está en la órbita judicial. Es algo con lo que seguimos adelante, pero es un proceso largo”, recordó.

Sin embargo, se mostró confiado en que el incendio pueda motivar a la ANEP y al Ministerio de Salud Pública -co propietarios del inmueble- a tomar alguna medida que permita su recuperación y reutilización.

Falero opinó que, a su entender, la estructura debería ser tomada como base para la construcción de viviendas. “Y tal vez dejar la planta baja para algún proyecto educativo y de Salud”, opinó.

En tal sentido, recordó que años atrás se realizó una recorrida con la ex Ministra de Vivienda Graciela Muslera. “Tal vez desde allí se pueda articular algo con ese objetivo”, finalizó.