Sociedad

Diputados solicitan juntos Juzgado para CDP

En forma conjunta, los Diputados Walter De León del FA y Ruben Bacigalupe del PN, elevaron una nota al Poder Ejecutivo para que en la Rendición de Cuentas 2017 incluya la creación de un Juzgado Letrado en Ciudad del Plata.

En la misiva, los legisladores recuerdan que es un reclamo de “vecinos y autoridades que se viene gestionando desde hace mucho tiempo”.

Remarcan, seguidamente, que hay una “imperiosa necesidad” de contar con el servicio “ya que constantemente tienen que trasladarse desde Ciudad del Plata a la ciudad de Libertad, al Juzgado Letrado allí existente”.

“Como legisladores del departamento de San José estamos sumamente preocupados por la situación que viven los pobladores. Es por ello que estamos cursando esta solicitud para que en la próxima Ley de Rendición de Cuentas del año 2017 se incluya esta petición”, señalan los Diputados.

En esa línea, sugieren que su instalación sea en ruta 1 kilómetro 28 “donde se encuentra funcionando el Juzgado de Paz” (foto) ya que “el predio es espacioso y el metraje es suficiente”.

“Estamos seguros que el Sr. Presidente de la República, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Poder Ejecutivo comprenderán nuestra preocupación y la naturaleza social de este planteo”, expresan en el último párrafo.