Espectáculos

Barreto: “el tango está más que vivo”

El Director de Cultura de la Intendencia, Juan Carlos Barreto, realizó una evaluación primaria “altamente positiva” de la 10ª Semana del Tango, finalizada el domingo con la actuación de Francis Andreu en el Macció.

“Lo que hemos vivido nos muestra que el tango está más que vivo, no solo desde el punto de vista interpretativo y musical, sino desde el punto de vista patrimonial”, destacó Barreto.

El espectáculo de Andreu debió llevarse a cabo en la principal sala del departamento a raíz de la alerta meteorológica que INUMET había difundido en horas de la mañana. “Por surte se publico aplicar el plan ‘B’ sin mayores contratiempos”, comentó.

 

Otro de los puntos fuertes fue la actuación, un día antes, también el Macció, de Ruben Rada, con “Tangos, candombes y milongas”.

Barreto dijo que “lo único que nos quedó en el debe” fue la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad del Plata, que se había programado para el lunes 12 en Plaza Zorrilla. También allí “el mal tiempo hizo lo suyo”, recordó.

De todas formas, dijo que el espectáculo será reprogramado para el próximo 19 de abril, fecha exacta en la que “La Cumparsita” celebrará 100 años.

Precisamente, y porque el 2017 estará dedicado a esa obra al conmemorar su centenario, el Director dijo que “la comisión organizadora de la Semana comenzará a trabajar un poco antes de lo habitual. Pensamos que va ser un año con un poco más de tango de lo común”, comentó.

*Fotos José Gutierrez