Gobierno

Falero reiteró que “no hay mucho margen”

El Intendente Falero ratificó que no está dentro de los planes del Ejecutivo dejar sin efecto el cobro de 0,5 UR a quienes residen dentro del nuevo estacionamiento tarifado y poseen vehículo pero no garaje.

“No hay mucho margen de maniobra al respecto (…). Si habilitamos exoneraciones totales corremos el riesgo de que haya vehículos que estén todo el día estacionados en un lugar. Por el contrario, lo que se busca es que haya rotación”, remarcó.

El jefe comunal recordó que el reglamento que regirá el funcionamiento del tarifado “fue analizado por la Junta” y que la media unidad reajustable “es producto de una rebaja que tiene como fin atender la situación” de estos vecinos.

Falero dijo, además, que la comuna también se ha asesorado legalmente a fin de quedar a cubierto de cualquier acción. De todas formas, se mostró abierto al diálogo. “Cualquier duda o inquietud que exista, está bien que se plantee”, señaló.

Quienes se sienten perjudicados por la medida, serán recibidos el próximo miércoles por la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental.