Policiales

Policía cerró casi 70 bocas durante el 2016

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la creación de la Policía Nacional, el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, dijo que durante el 2016 se cerraron casi 70 bocas de venta de drogas.

Al hacer uso de la palabra en el acto realizado en la Escuela Departamental de Policía, Martínez destacó especialmente la labor desplegada por la Brigada Departamental Antidrogas.

A pocos días de culminar el año, el jerarca dijo que se han cerrado 68 bocas, lo que ha implicado la incautación de 3 kilos de marihuana, 1 kilo de pasta base, medio kilo de cocaína, 335 pastillas de LSD y 133 de éxtasis.

Los operativos, además, han permitido detener 236 personas, de las que 81 han sido procesadas, 68 con prisión y 13 sin prisión. Del mismo modo se inició proceso infraccional a 3 adolescentes.

Martínez dijo que las cantidades expresadas remarcan el objetivo de combatir el microtráfico de drogas.

Por otra parte, y sobre los homicidios ocurridos este año que aún no han sido esclarecidos -los de Leandro Vico y el productor de Chamizo, Walter Cedrés- el Jefe dijo que por el momento no hay elementos que permitan suponer una resolución en el futuro inmediato.

De todas formas aseguró que “se sigue trabajando” porque “nunca se sabe cuándo puede aparecer el elemento que permita avanzar”.

ESCUELAS. De cara al 2017, y en el marco del objetivo de “construcción de la seguridad en conjunto” con la ciudadanía, Martínez anunció la realización de escuelas de seguridad ciudadana en San José de Mayo y Rodríguez en el transcurso del año que viene.