Gobierno

Junta recordó figura del Gral. Liber Seregni

La Junta Departamental homenajeó al Gral. Líber Seregni, al haberse celebrado el pasado martes los 100 años de su nacimiento.

Por unanimidad, el cuerpo aprobó dos mociones: una para que su nombre sea tenido en cuenta para designar una calle de San José y la restante para que se le realice un reconocimiento en el espacio de calles Ciganda y Rincón recientemente remodelado y del que forma parte el Ibirapitá que se encuentra en ese lugar.

La Edila del Frente Amplio, Mirta Serena, sostuvo que la figura de Seregni, al igual que la de líderes históricos de otras colectividades -como Wilson Ferreira Aldunate- “trascienden las barreras de todos los partidos políticos”.

Serena sostuvo, además, que Seregni, más que fundar la coalición de izquierda buscó generar “una nueva conciencia para sacar adelante al país”.

Por su parte, el Edil del Partido Nacional Ángelo Panzardi, llamó a seguir el ejemplo de Seregni, a quien calificó de “emblema”.

“Seamos también nosotros emblema en nuestras vidas, sectores y partidos, para seguir trabajando por el departamento y el país”, expresó el legislador.

*Foto: brecha.com.uy